lunes, 17 de enero de 2011

NOVENA SESIÓN

1.-Título:”GRANDES Y PEQUEÑOS”

2.-Objetivos y contenidos.

        a) Objetivos:      -Comprender los conceptos de grande y pequeño.
                                    -Aprender las cualidades del sonido.
                                    -Conocer los tamaños a través de los espejos.
        b) Contenidos:   -Conceptos: grande y pequeño.
                                   -Dominación del equilibrio.

3.-Descripción de la actividad:

·         Actividad de la mañana: (Colocar el reloj de arena).
      Daremos a cada niño tres dibujos de dos tamaños diferentes (Alicia, pasteles y una casa). Los niños deberán agrupar dichos dibujos atendiendo a los tamaños.
      Después jugaremos con los sonidos del tambor y deberán caminar como Alicia gigante si tocamos fuerte o como Alicia enana si tocamos suave. (imprimir las plantillas adjuntas)

·         Actividad de la tarde: (Colocar el reloj de arena).
      Colocaremos en la pizarra distintos espejos de diferentes tamaños y formas. Algunos serán cóncavos y otros convexos de modo que los niños se irán mirando en dichos espejos.
      Jugaremos con sombras grandes y pequeñas. Para ello, colocaremos en una pared papel continuo blanco y en el otro lado un foco de luz, en el medio iremos colocando a los niños de uno en uno. Cuando los niños se acerquen o se alejen al foco de luz, ellos mismos verán que su sombra va cambiando de tamaño. Finalmente todos los niños juntos experimentarán con la sombra libremente.


*Opción 1: simplemente realizaremos la sesión sin la utilización de ninguna tic.
*Opción 2: tambien podemos trabajar las formas de manera online (cliquear la imagen) 


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PLANTILLAS GRANDES Y PEQUEÑAS 









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