domingo, 17 de julio de 2011

TERCERA SESIÓN

1.-Título: "LOS RELOJES".
2.-Objetivos y contenidos.
         a) Objetivos:    -Diferenciar el día y la noche.
                                   -Entender y asimilar los límites del tiempo.
         b) Contenidos: -Acercamiento de los niños a los instrumentos de   medida del tiempo.
                                   -Conceptos: día - noche
                                    
3.-Descripción de la actividad:

·         Actividad de la mañana: Realizaremos todos juntos un reloj de sol (instrucciones en la parte de abajo en esta hoja) para la clase y otro reloj de agua (instrucciones). Finalmente les enseñaremos a los niños un reloj de arena (previamente conseguido por el educador) y les explicaremos que en todas las sesiones de Alicia en el país de las maravillas se colocará en la mesa del profesor, y que cada vez que la arena esté arriba  y termine de bajar, la sesión se acabará y comenzará otra actividad.

·         Actividad de la tarde: (Colocar el reloj de arena). Facilitaremos a cada niño una ficha con una situacion del día y otra de la noche. A continuación, deberán colocar un sol en las actividade que correspondan al día y una luna en las situacione correspondiente a la noche. 

*Opción 1: el educador imprimirá las plantillas y se las entregarán a cada niños. (plantillas en la parte de abajo de esta publicación)
*Opción 2: podremos completar esta actividad coloreando en linea una luna con hadas de la noche, "Colorear online"

____________________________________________________


INSTRUCCIONES PARA CONSTRUIR UN RELOJ DE SOL:

La manera más fácil de construir un reloj de sol, es poner un palo en el suelo y dibujar en él la sombra del palo con las diferentes horas, confiando en que el resto del año la sombra seguirá pasando por la misma raya a la misma hora.

No pasa nada si no es exacto, ya que simplemente queremos acercar a los niños a los patrones de tiempo y que ellos observen que hay diferentes maneras de medirlo. 


EL DIA Y LA NOCHE



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario